5 Trucos Para Cuidar Tu Cabello!


 

Lo que hacemos cada día afecta nuestro cabello, lo dañamos hasta cuando lo estamos lavando, hoy les queremos dar algunos trucos para mantenerlo hermoso y super hidratado.

Cada día queremos ser mas rubias, cambiar a todos los tonos del arcoiris, buscamos decolorar una y otra vez sin pensar en la resistencia de nuestro cabello, cada tipo de cabello

tiene un punto hasta donde puede llegar y exigirle tanto lo puede dañar y no queremos que eso suceda.

 

1 Lavalo Menos

30173873_10155335808236129_1788022555_o

Menos es más, desde pequeños aprendimos que era necesario (Obligatorio) usar shampoo todos los días, pero aquí va la cosa, cada vez que lo lavamos estamos eliminando toxinas, suciedad y demás, pero hacerlo todos los días elimina la grasa natural del cuero cabelludo y es esa grasa la que nos ayuda a que crezca mas, se mantenga hidratado y lo mejor, se caiga menos, lavarlo con shampoo dos veces a la semana es perfecto, pero te preguntaras,  si tengo el cabello rizado y cuando me levanto parezco un león? debo lavarlo! Nooo, puedes mojarlo normal pero sin usar ningún producto.

Ahora bien, esto no quiere decir que no te des una ducha, puedes hacerlo, pero no uses productos en el cabello todos los días, cada vez que lo laves hidratalo muy bien, deja que actué la mascarilla de medios a puntas y cuídalo mucho.

30177058_10155335821761129_1837952220_oPasos: Inicia con agua tibia, Humedece, aplica Shampoo masajeando la raíz y la nuca (No exageres en la cantidad) no hay necesidad de frotarlo fuerte por todo el cabello, la espuma ira bajando por tu cabello y lo limpiara, enjuaga, aplica rinse, enjuaga, finaliza con una mascarilla, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fria esto sella la cuticula y le da brillo, pero ojo esta es la parte mas importante, no lo laves hasta que se salga toda la mascarilla, deja un poco para mantenerlo hidratado.

Algunas mujeres dicen: Pero al no usar Shampoo el cuero cabelludo me huele muy mal, de que depende esto? algunos alimentos producen este tipo de aromas corporales, el consumo en exceso de Ajo, Cebolla, Esparragos, Curry, el sudor del ejercicio y hasta el tipo de shampoo, analiza tu estilo de vida, es la forma perfecta de conocer aun mas tu cuerpo, consume alimentos verdes, todo lo que comemos ayuda a mantener el cabello sano, este es reflejo de tu salud, un cabello muy reseco no solo depende de lo que te estés aplicando, también influye en el una mala alimentación.

Ojo al secar tu cabello, no lo frotes con la toalla esto genera quiebre y lo reseca, secalo con toques suaves hasta retirar la humedad.

2. Usa el producto adecuado.

30174234_10155335808241129_1523473775_oA todas alguna amiga nos ha ofrecido esos hermosos shampoos de revista, pero ojo, no todos los shampoos son adecuados para nuestro tipo de cabello, algunos tienen alto contenido de sal, color extra o en realidad no hacen nada, no limpian, no fortalecen, solo huelen bien, lee muy bien la etiqueta antes de comprar no solo te guies por el aroma o si tiene lindas fotos.

Pasos para escoger el Shampoo perfecto:

  • Si tienes el cabello seco, quebradizo o con puntas abiertas, debes usar un Shampoo hidratante.
  • Si tienes caspa, Shampoo purificante.
  • Si se te cae mucho el cabello busca un Shampoo con ingredientes que fortalezcan los folículos y ayuden al crecimiento.
  • Pelo grasoso, shampoo para cabello graso, pero que no elimine toda la grasa, ps es esta grasa la que nutre tu cabello.
  • Pelo delgado, shampoo que aporte volumen y debe ser sin sal para no lastimar y maltratar el cabello.
  • Si te lo tinturas, no uses shampoo con sal, debes buscar el adecuado para el mantenimiento del color es muy importante el acondicionador.
  • Pelo normal, usa simplemente un Shampoo sin sal que lo mantenga perfecto.
  • Pelo Rizado, Usa un Shampoo para rizos y un tratamiento hidratante que los ayude a mantener la forma.

Nuestro recomendado y favorito es Reconstruction de ALFAPARF MILANO

3.Hidratalo

30173943_10155335821756129_1141843924_oHidratalo minimo 3 dias a la semana y aun mas si ya tienes procesos de color, de esto dependera la salud de tu cabello, usa productos blancos y ricos en proteinas y nutrientes, no todo lo que nos ofrecen hidrata o solo “Maquillan” el cabello pero cuando no lo tienes aplicado el efecto es fatal!

Hidratarlo es sencillo, 

1ro. Sigue nuestro paso de Lavalo menos

2do Aplica una cantidad moderada de producto hidratante, de medios a puntas, masajeando en forma descendente, no enredes, no hales, no refriegues.

3ro, Déjalo actuar por minimo 10 min, o si puedes usarlo la noche anterior y dejarlo actuar mientras descansas aun mejor!

4to. Enjuágate, pero ojo, no te pongas el chorro de agua hasta que se te salga todo el producto 😦 deja al menos un poco de hidratación, si ya lo sientes reseco al salir de nada sirvió todo lo que hiciste.

ACEITE DE COCO, EL INFALTABLE, DEBE CONVERTIRSE EN TU MEJOR AMIGO, PERFECTO PARA HIDRATAR TU CABELLO, DA CLICK Y APRENDE A USARLO 🙂

👉🏻Este JUEVES 15 DE FEBRERO Tenemos Taller de Cabello My Hair, My Rules! ⚡️Te enseñaremos: 💆🏻1. Peinados fáciles, 🚿2. forma correcta de lavarlo, 💪🏻3 Como hidratarlo en casa, 💎4 Como usar nuestros batidos, ⚠️5. Errores comunes y cómo evitarlos, 🥑6. Recetas en casa, 🤷🏻‍♀️7.como mantener los peinados por horas, 👊🏻8. cuida tu color, pasemos juntos una tarde increíble de típs, cócteles y mucho más! Como te inscribes? Solo debes comprar nuestro Pack de Batido Dragón 🐉 + Aceite de Coco 🌴 y listo!!! $40.000 Quedas inscrita en nuestro taller 🤘🏻#iltkcouture #thedollsmakers info al #Tokiotelefono 📱3012268029 ⚡️Duración 2 Horas, Cupos: 30 Te Regalaremos un Cóctel al llegar 👩🏻 Además rifaremos Dos Kits de Shampoo y Mascarilla de @alfaparfcol 🤘🏻

A post shared by i Love Tokio Couture (@iltkgram) on

Tenemos unos Batidos hidratantes increíbles con o sin color, te hidratan, mejoran la textura y brindan los nutrientes necesarios para mantenerlo hermoso, Da click y conocelos!

4. No abuses del secador y la plancha.

30176796_10155335821741129_1136147127_oNo te vamos a decir que no uses Secador o Plancha, pero usalo con mesura, si tienes decoloración alta, las altas temperaturas pueden dañar tu cabello, todo proceso cambia la estructura capilar, sales con el cabello perfecto de la pelu pero Ohhh usaste secador y plancha todos los días durante un mes y tus puntas dijeron perdón hasta aqui llegue 😦

Hay una regla de oro para el uso de la Plancha y el Secador

USA TERMOPROTECTOR Y BAJALE LA TEMPERATURA A LA PLANCHA

Disminuye su uso y si debes hacerlo a diario usa termoprotector, hasta las altas temperaturas en tierras calidad tambien deshidrata tu cabello.

5. No olvides lo natural.

Apuestale a las recetas de Mamá, mezcla, bate y prueba, internet está lleno de trucos hidratantes que te aportarán nutrientes, pero OJO, algunos oxidan los colores así que no olvides probar antes de aplicar en todo el cabello.

Nuestra favorita:

Para Fuerza y Brillo

Ingredientes:

1 Cerveza

1 Cucharada de Aloe Vera

1 Cucharada de Aceite de Oliva

Preparación:

Mezcla los 3 ingredientes y déjalos en tu cabello por 20 minutos y enjuaga, tu cabello brillará de una forma increíble!

Esperamos que todos nuestros tips te encanten, los pongas en práctica y llenes de vida tu cabello.

Post By

img_4826
@lutokiogram

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s