Maquillaje Kawaii by Lina Toro Para i Love Tokio Couture


Blush

Hoy Lina Toro nuestra Make-up Artist favorita nos trae un super post acerca de maquillaje Kawaii, sabemos que les encantara 🙂

imagen inicialHola!! Hoy quiero contarles un poco acerca del maquillaje kawaii, sus características y productos más cute. Empecemos por mencionar que el maquillaje coreano busca cubrir algunos de los intereses particulares de la mujer oriental como:

 La protección del sol para lograr una piel pálida de porcelana

Para la mujer oriental es muy importante la protección solar. La mayoría de los productos creados en Corea tienen protector solar. Para poder informar al usuario los envases tienen escrito siempre el SPF (factor de protección solar) en un lugar visible y esto se debe a que las mujeres del este de Asia adoran tener la piel blanca  y saben que una piel protegida del sol es una piel que se ve mucho más joven y suave. La otra razón para que la mujer oriental busque esto, esta en que culturalmente la piel bronceada es muy visible en los agricultores y personas que trabajan en el campo, por lo que una piel mas palida es sinonimo de un estatus social más alto y de una vida de lujo en la ciudad.

Un mayor cubrimiento en lo respectivo a la piel para que se vea perfecta

Las mujeres orientales buscan productos más pesados para poder lograr esa piel de porcelana perfecta. Es así como las BB creams coreanas se caracterizan por tener protector solar, ofrecer efectos blanqueadores y despigmentantes y son más densas incluso que una base de maquillaje regular presentando una textura más similar a la de una crema pesada. En cuanto al color la gran mayoría de las BB creams coreanas solo se consiguen en colores claros y tienden a tener un pigmento muy blanco o rosado como subtono mientras que en el mercado internacional las encontramos en mas colores y tienden a ser mas amarillas.

El uso  de colores neutros y discretos para crear un maquillaje natural

En el oriente el maquillaje no ofrece colores variados y vibrantes. Se prefieren pigmentos que parezcan naturales, delicados y traslucidos y en tonos nude. Los colores más populares son el rosado, el marrón, el oro y el beige. Mientras que se busca marcar los ojos con delineados que acentuen la forma del ojo tipico oriental, los labiales se prefieren suaves y románticos en tonos como el rosa y el melocotón para dar un efecto de unos labios recién besados.

Un packaging hermoso y cute que te haga sentir delicada y adorable

Esto es extremadamente importante ya que casi todos los diseños apelan a la cultura anime y japonesa. Hay muchos diseños de flores, de animalitos, de princesas y de personajes que inspiran ternura. En Corea el packaging kawaii es muy importante para el fortalecimiento de una marca cosmética ya que atrae a clientes y curiosos. Las tiendas se ven como casas de muñecas donde las usuarias pasan gran parte de su tiempo comprando compulsiva-mente y compartiendo un rato con sus amigas.  Lo más curioso es que sin importar que tan elaborado y cute sea el empaque, que cantidad de cajas, detalles en el plástico  y acabados litográficos complicados tengan, se trata de productos muy muy económicos (incluso mas que el maquillaje occidental).

Las buenas formulas y los ingredientes revolucionarios pueden mejorar tu piel

Gracias al éxito de ciertas fórmulas e ingredientes que se usan en la cosmética coreana hay un boom que hace que los productos se copien y repliquen en laboratorios internacionales en el resto del mundo para poder ser vendidos a un público más masivo y mayores costo.

Un ejemplo de ello son las formulas de las BB creams y CC creams, que si bien no fueron inventadas en Corea, gracias al fenómeno cosmético llegaron a su máximo punto de calidad y se expandieron al resto del mundo… lo que nos lleva al siguiente tema:

Un cosmético debe otorgar beneficios y cuidado extra a la piel

Esta obsesión “Skincare” es probablemente la característica más destacada de la belleza del este de Asia. Las mujeres de todas las edades y clases sociales quieren una piel perfecta e impecable y hay una conciencia muy clara de que la cosmética no debe ser solo correctiva sino extensiva. Esta es la razón por la que el cuidado de la piel es fundamental: los productos coreanos incluyen líneas completas de cuidado facial y para el resto del cuerpo que constan de  lociones faciales, tónicos, mascarillas, tiras  para retirar los puntos negros de la nariz, cremas para los ojos, espumas faciales, tratamientos para quitar los callos y suavizar los pies etc.  La lista de productos es inimaginable y a veces muy loca!. Por ejemplo hay un tipo de producto muy famoso y popular en el oriente que se trata de una especie de  stickers que se usan para hacer ver los ojos plegados y marcados como los ojos occidentales.

Y habiendo explicado estos puntos los dejo con mi top de productos coreanos que no solo son super kawaii sino que cumplen con todas estas premisas y son 100% recomendados.

Espero que les haya gustado la nota y los invito a que la compartan con sus amigos y claro…a que incorporen este tipo de cosméticos en su rutina diaria…son productos adorables, de excelente calidad, con precios inmejorables que las harán sentir como si estuvieran en i Love Tokio Couture 😀

 Un abrazo!

Lina

Tip i Love Tokio Couture: Sabias que en Bogota encuentras maquillaje koreano?

Unete a https://www.facebook.com/heyangel.store y encuentra las mejores marcas con un precio increíble 😉

Hugs and Kisses

i Love Tokio Team 

🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s