Gyaru Love!! ♥ by Lina Toro Para (i Love Tokio Couture)


portada

Hoy Invitamos a una gran amiga de la casa, Lina Toro, ella nos contara un poco de estilos japoneses y su maquillaje característico, conoce un poco mas y enamorate de el.

Lina Toro En Japón así como en el resto del mundo existen lo que se denomina como tribus urbanas.

Aunque en Colombia tenemos una gran variedad de tribus urbanas y las que más acogida tienen en las grandes ciudades son sin duda las provenientes de Japón.

 Los japoneses tienen un fenómeno bastante rápido en cuanto a culturas y tribus, son tendencias que dominan el paisaje durante unos años y luego desaparecen tan rápido como llegaron. Sin embargo hoy vengo a hablarles de las más conocidas y permanentes ya que es común llegar a confundirlas por los rasgos comunes que las unen especialmente en cuanto a maquillaje que es nuestro tema del dia.

 Primero me presento, soy Lina Toro y soy Makeup artist de medellín hace más de 5 años, mi trabajo generalmente esta enfocado a editoriales de moda y a ser embajadora de marca y escribir posts sobre temas de interés en cuanto a maquillaje y estilo.

i  love Tokio Couture me invitó hoy a contarles un poco sobre el tema del make up e imagen en las tribus urbanas en japón y a compartirles un poco sobre las características de estas.

GYARU (ギャル)

A partir de principios de 1990 y alcanzando un nuevo pico alrededor de 2010, surgió la cultura “gyaru” que es tal vez una de las más populares y permanentes.

gyaru kei

El estilo Gyaru  ha cambiado dramáticamente en múltiples ocasiones y se ha fragmentado en varios subgrupos, lo que es tal vez la razón por la que es la cultura que más se ha mantenido estable. En cuanto a look general son claves el pelo teñido, un vestuario atractivo y una actitud desafiante pero agradable.

Estos son los subestilos más conocidos y modernos del look Gyaru. Aunque visualmente son muy diferentes, todos ellos están comprendidos dentro del estilo:

1. Kogyaru: El término kogyaru – “ko” ser o bien de “pequeño” (小) o “niño” (子) – se dice que era el nombre con el que los porteros de los clubes solían llamar a las las chicas de secundaria que intentaban colarse en los clubes y querían verse mayores al lado de sus novios “los típicos chicos malos”.

Kogyaru

Es un estilo 100% basado en la pasión por el consumo. Surgió en la década de 1990 y se caracteriza por las botas de plataforma,  las minifalda, cantidades copiosas de maquillaje, colores castaños y rubios oscuros en el cabello, bronceados artificiales  y accesorios de marca. Es muy típico del Kogyaru el uniforme de colegio con faldas y medias muy altas y sueltas. El Kogyaru también se conoce como kogal o kogaru. El maquillaje es muy natural y esta enfocado en llamar la atención en los ojos, usando pestañas postizas, lentes de contacto especiales y brillos de color natural en los labios.

2. Koakuma – Ageha (o Kyabajo) :  Se inspira muchísimo en una revista del mismo nombre donde las modelos reciben el nombre de “hostess” . Esta dirigido a mujeres entre su adolescencia y los 20 años y consta de dos sub estilos básicos: el  Agejo (señorita) y el hime gyaru (princesa-gyaru”).

Koakuma - Ageha

La moda, los peinados y el maquillaje se caracterizan porque buscan proyectar una mezcla de sensualidad y ternura. El maquillaje de ojos se denomina hime-kei (“tipo princesa”). El cabello se lleva en rizos tipo princesa con bucles exagerados, se usan corsets, vestidos con volantes y accesorios con perlas y pedrería rosa.

El color del pelo generalmente es rubio. Como en la mayoría de los maquillajes gyaru, el truco esta en exagerar el tamaño de sus ojos aplicando delineador tanto por encima como por debajo de los ojos y usar lentes de contacto más grandes que el ojo con colores que hagan parecer los ojos a los de una muñeca. En los párpados se usan sombras oscuras en la totalidad de los párpados, y varias capas de rímel para alargar y espesar las pestañas.

3. Gyaru-kei (ギャル 系): Es el gyaru mas moderno de todos y el más actual.  La moda está marcada por las últimas tendencias de las tiendas de Shibuya. Tiene muchos subestilos pero el maquillaje es del más típico gyaru: ojos grandes tipo muñeca, lentes de contacto y pestañas postizas. Estos son algunos subestilos de moda:

-Amekaji (tendencia Casual Americana): se usa ropa sport de  marcas americanas y Uggs

– Goshikku (tendencia Gótica):  con una tematica mas dark y colores oscuros.

– Saike Gyaru-Psique Gal (tendencia Psique): se usa ropa como para ir a un Club y multicolores y estampados tribales.

– Bohemia (tendencia Hippie): se usan vestidos estampados bohemios con chalecos de piel falsa, etc

– Rokku (tendencia Rock / metal): se usan camiseta del estilo rock, rayas, cuadros, estampados de calavera, dril de algodón, etc

– Roma Gyaru (tendencia Cute): se lleva ropa cute con “vuelos”.

Rizouto-Resort (tendencia Verano) : la moda se lleva con faldas amplias tipo gitana o pantalones cortos, camisetas y ropa típica del verano.

– Marin – Marine (tendencia Naval): se usan mucho las  rayas blancas Azul / Rojo, las anclas y el tema “navy”.

4. Kigurumi (着 ぐるみ?): la característica principal de este estilo esta en el uso de una especie de pijama-traje que se asemeja a un animal o a personajes de dibujos animados.

Trajes populares incluyen Pikachu, Winnie the Pooh, Hello Kitty,elefantes, dinosaurios, perros, vacas, cerdos y pandas. En este estilo el maquillaje es mínimo pero se resaltan los ojos con pestañas postizas  y lentes de contacto segun las caracteristicas del personaje. El pelo va cubierto por el traje.

5. B-Gal: La creencia popular sobre el estilo B-Gyaru es que sus seguidores quieren parecer chicas de color o que  buscan copiar el look de artistas de R & B. Este estilo se caracteriza porque se lleva un bronceado muy oscuro mediante el uso preferible de maquillaje bronceador (aunque también se puede lograr en camas de bronceado) y peinados de micro-trenzas y trenzas complejas hechas sobre extensiones. El cabello suele ser oscuro o castaño oscuro.

 El makeup es mas llamativo y brillante para hacer contraste con la piel, los ojos se delinean muy oscuro o se hacen smokey eyes, se usan pestañas postizas  relativamente naturales, mucho highlighter y contour y labios en colores nude o rosa pálido con brillo.

 Y bueno, estos son los estilos más comunes y populares de Gyaru.

Espero que les sirva el artículo para interesarse y conocer un poco más de estos hermosos estilos y porque no se atrevan a involucrarnos en su estilo personal. En i love Tokio Couture encuentran hermosos accesorios y cosas que les permitirá llevar cualquiera de estos estilos  e innovar en su look.

 Finalmente me despido dándole las gracias a mi querido “i love Tokio”, a Chris y a Lucía por invitarme a compartir esta nota con ustedes y les envió un abrazo fuerte…

Hasta la próxima!!!

Lina Toro

Makeup Artist / Brand Ambassador: PAI PAI MEXICO / COKETA /  MAYBELLINE NY / SWEETPEA AND FAY NY / MF PROMUA / MAXIMO OFFICIAL KEY MAKEUP ARTIST

Mas sobre Lina Toro: Lleva mas de 5 años trabajando como Makeup Artist en la ciudad de Medellín donde además realiza workshops y talleres de maquillaje, es una experta en maquillaje artístico para todos los ámbitos, en su portafolio hay desde maquillaje para editoriales, efectos especiales hasta caracterización para teatro y maquillaje para eventos.

Lina fue parte del equipo de producción y key makeup artist para el documental realizado por Jeff y Michael Zimbalist para ESPN “The Two Escobars” de la serie “30for30″ el cual fue elección oficial del festival de CANNES y Tribecca.

Es la única y primera latinoamericana en ser parte del International PRO MUA Team de Sweetpea and Fay Cosmetics NY, con la cuál lanzó a nivel internacional su colección de maquillaje “Etui” SS13. Actualmente trabaja con ellos como encargada de la dirección de arte, maquillaje y producción de todas sus campañas.

Es embajadora de marca de Coketa, Sweetpea and Fay, Maybelline N.Y y Pai Pai Mexico y key makeup artist del blog Maximo Official para sus editoriales de moda.Instagram: @linatoromua

Facebook: linatoromakeup

Twitter: @invadersilke

Behance: https://www.behance.net/TMA_maquillaje

Instagram: linatoromua

 Hugs and Kisses

i Love Tokio Team 

😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s