Estilo Lolita En Colombia


M_GrayPhotography (9)

Hola ˆˆ

Hoy les queremos hablar de esta hermosa moda urbana que nace a finales de los años 80 en Japón, esta basada en estilo Rococó y Victoriano, permite a las chicas que lo siguen dar un toque de dulzura, elegancia, belleza y femineidad  a un look que cada día crece mas en Colombia, no es solo moda es todo un estilo vida, este movimiento lo encontramos a nivel mundial y tiene muchísimos estilos que lo complementan, tenerlo no es fácil ya que tienes que no solo llevarlo como se debe si no también luchar contra los estigmas sociales.

M_GrayPhotography (4)

Estamos enamorados de este estilo y algunos de nuestros accesorios pertenecen completamente a sus corrientes y estilo, buscamos entrar aun mas y crear muchísimas piezas que sabemos que les encantaran.

Hemos tenido el placer de conocer a algunas de las seguidoras mas fuertes de este estilo en Colombia es por eso que ellas les hablaran un poco de este estilo.

M_GrayPhotography (2)

En Colombia existen varias comunidades Lolita, quieres conocerlas?

Comunidad de Bogotá
Comunidad de Medellín
Comunidad de Bucaramanga

M_GrayPhotographyVictorian Hime

Contrario a lo que muchas personas creen, el Lolita no es un estilo de cosplay ni un personaje de anime/manga, mucho menos una moda basada en perversión, pues su idea principal es inocencia y un toque de princesa y muñeca.

La verdad es que Lolita es una corriente de moda, nacida en Japón, pero basada en los estilos Rococo y Victoriano de Europa, aunque es un poco más moderno a comparación de como se usaba por aquellas épocas, tiene sus normas y no cualquier vestido es Lolita. Lo principal, es una falda acampanada que llegue justo por encima de las rodillas: este efecto “puffy” se logra gracias a la ayuda de los “petticoats” o enaguas.

Es importante este largo de falda, pues como el Lolita es recatado, siguiendo las normas de las épocas de las que se basa, está prohibido mostrar mucha piel, esto aplica también a escotes y otras partes del cuerpo.

Lo adecuado es llevar una blusita de boleros tipo siglo XVIII, pero mientras el vestido tenga mangas, es posible mostrar un poco el brazo, hay que tener en consideración que al tratarse el Lolita de una moda y no de un disfraz, es importante una excelente fabricación del atuendo, por lo que el uso de telas mate, con estampados propicios y ninguna tela brillante, es obligatorio.

De la misma forma, aunque en el estilo “Old School”, que es ese clásico que se llevaba hace algunos años, se veían las cintas y los encajes, es necesario no exagerar el uso de estos o no utilizarlos, ya que se ve mal, al punto que se puede confundir el estilo con el Maid y, encima, se cae en el Ita (proveniente de la palabra japonesa dolor, hace referencia a una Lolita “wanna be” que viste muy mal y no logra el estilo.)

Frente a los accesorios, se pueden llevar pelucas mientras sean acordes y no se vean muy ficticias (definitivamente se utilizan las de kanekalón), ya no se utilizan los headdress porque se han ido identificando más con el maid y, aunque es válido llevar mini hats (pequeños sombreritos) también es recomendable no utilizarlos porque la mayoría de veces se ven como de disfraz. Lo adecuado es llevar tocados, flores (sí, coronas de flores también), moños (sí, gigantes también es válido), y si el estilo lo permite, elementos como dulces o estrellas (esto aplica para el Sweet). En cuanto al lolita hay muchos estilos, pero los principales son:

Lolita-StylesCabe resaltar que el Cosplay no es muy bien visto y el Ero, aunque sí es válido, no es muy usado y no se recomienda porque lograrlo es muy difícil.

M_GrayPhotography (8)Marianne Gray

Ser Lolita en Colombia es complicado, comenzando por lo difícil que es en ocasiones conseguir los accesorios y/o ropa que queremos. Los gastos de envío de otro país son costosos, lo que hace que en muchas situaciones tiendas online o incluso Lolitas internacionales prefieran no vendernos nada.

Hay pocas tiendas en Colombia para el estilo, en la única que realmente confío porque su dueña es una Lolita colombiana es Black Flags Atelier. Algunas otras ven el Lolita como cosplay y esto hace que las prendas no sean las ideales para esta moda. Me gustaría que más tiendas se aventurarán a hacer prendas/accesorios Lolita, eso sí, investigando primero.

Creo que es difícil llevar el Lolita a diario porque muchas personas no entienden que es solo una moda y pretenden inventar explicaciones sobre porque nos vestimos así.

M_GrayPhotography (10)

En pocas partes se acepta el Lolita o algún atuendo fuera de lo común como atuendo laboral. “Gracias” a los medios esta moda ha sido mal interpretada y por eso algunas personas piensan que no queremos crecer, que no somos maduras o que incluso no estamos calificadas para los trabajos a los que aspiramos, por eso intentamos vestirnos así cuando nos reunimos o en el tiempo libre. Realmente yo intento vestirlo lo más que puedo porque me hace feliz.

Que te pareció el articulo?

Muy pronto mucho mas!

Todas las fotos pertenecen a Lolitas Colombianas 🙂

Fotografias cortesia de Marianne Gray Photography

Hugs and Kisses 

i Love Tokio Team

2 comentarios

  1. disculpa mira soy shanna estudiante de la licenciatura en la universidad pedagogiga en bogota
    me encnata el estilo lolita y por este motivo estoy adelantando un trbajo de antropologia sobre este tema, sin embargo para este trabajo necesito una entrevista con algun miembro de esta cultura; te pido el favor si puedes ayudarme a contactar a alguen que me pudiera conceder una entrevista acerca del tema asi sea por internet no importa por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s